AGLA es una asociación de Estaciones de Servicio Libres, constituida con el fin principal de mejorar nuestros negocios y basada en el esfuerzo conjunto de sus propios asociados. Actualmente integran la Asociación, 90 Estaciones de Servicio, que en su conjunto realizamos compras superiores a los 150 millones de litros anuales, la constante de crecimiento anual es del veinte por ciento tanto en asociados como en compras.

AGLA se constituyó a principios de 1998, creando la primera asociación de estaciones de servicio libres, a lo largo de su corta historia, Agla ha intentado cubrir necesidades de una estación de servicio libre:

Instauramos un sistema de pedidos de carburante que es pionero en Europa: estamos interconectados de forma ON-LINE y permanente con nuestros asociados, proveedores, operadores, transportistas y la central de AGLA, de manera que en cualquier momento y desde cualquier lugar, bien a través de ordenador, PDA o móvil, se puede hacer un pedido al mejor precio por producto. De este modo se obtiene el mejor precio del mercado en tiempo record.

Del mismo modo tenemos un programa para pedidos de tienda que funciona de idéntica forma, ON-LINE, mediante el cual estarán interconectados todos nuestros proveedores de tienda, Central Dtodo y asociados, desde el cual puede hacer el pedido 24 horas del día los 365 días del año, obteniendo las mejores condiciones de compra, un solo proveedor, una sola factura mensual y un solo cargo.

Hemos creado un departamento para todo tipo de tarjetas:

  • Tarjetas de Fidelización.
  • Tarjetas de Gasóleo Profesional.
  • Tarjetas de Gasóleo Bonificado.
  • Tarjetas de Crédito.

AGLA tiene su marca registrada, y basada en la misma, ha creado su propia imagen. Imagen de la Estación de Servicio, tienda, lavadero, tarjetas, ropas de los expendedores, de sus productos (aceites 20W50,15W40, aceite de motosierras, tubos de motos, agua antincongelante, bolsa de cubitos de hielo). Opera su web corporativa y su servidor propio. Asimismo, la revista AGLA con una tirada de 2.000 ejemplares que envían de forma gratuita, permite a la Asociación difundir sus inquietudes, sus reclamos, sus logros y objetivos y sus aspiraciones. Una comunicación directa y fluida entre la institución y sus afiliados.

Abundantes servicios gratuitos

Independientemente de informatizar y mejorar la forma de trabajar de sus asociados, AGLA va introduciendo día a día nuevos servicios con el fin de aliviar la carga que supone el cumplimiento de toda la normativa que afecta a sus afiliados:

  • Servicio de Asesoría Jurídica especializada en el ramo con muchos años de experiencia, Babot- Aranguren. para la consulta, recursos o reclamaciones de sus asociados, tanto a nivel empresarial como particular.

  • Consejero de Seguridad, Proinca S.L. se encarga de asistir a nuestros asociados en todo lo relacionado con la descarga del carburante y el transporte, asumiendo los informes y el control de las fechas de cumplimiento.

  • Gesthidro, S.L,. se encarga de la retirada anual de aguas hidrocarburadas y limpieza de tanques. Dos recogidas al año de sólidos, también se hace un informe anual en el que aparece la recogida de aguas hidrocarburadas, arenas del lavadero, sepiolita, trapos de limpieza, aceite usado, pilas, baterias y envases de aceite.

  • Inspecciones de baja tensión, inspección global de 5 años y global de 10 años, inspección de compresores de 6 años y de 12 años. Concerti S.L. es la O.C.A. contratada que se encarga de inspeccionar a todos los asociados y de que las mismas se lleven a cabo en el tiempo legal establecido.

  • Plan de prevención de Riesgos Laborales, ANTEA, es la empresa contratada, elabora el plan de cada asociado, según establece la Ley, obligándose a hacer el seguimiento de los asociados para que se cumplan los plazos establecidos.

  • Proinca, S.L. es la encarga de la formación especializada a los trabajadores, dando cursos especifícos para el ramo.

  • Revisiones de sondas cadas tres años y prueba de estanqueidad por Concerti, S.L. (a cargo del asociado).

  • Desifección, deratización y legionella, Europest S.L. tarea que se lleva a cabo la empresa contratando cada trimestre como exige la legislación.

 

  • Hércules Telson Sistemas de Seguridad, es la encargada de control de la seguridad, alarma 24 h. libros y revisiones de la Estación de Servicio según normativa de seguridad privada. También es la encargada de la revisión de los extintores.

  • Revisión de los boxes y puentes de lavado contratada Maqlavand S.L. lleva a cabo una revisión preventiva anual, y un costo cerrado por visita para reparaciones.

  • Revisión de los surtidores contratada con Ingein, lleva a cabo una revisión preventiva anual, coincidiendo con la de Veiasa, y un costo cerrado por visita para servicio de reparaciones averías.

  • Servicio de implatación y seguimiento de la ley de Protección de Datos por Proinca S.L.

  • Informes de atmosferas explosiva. (a cargo del asociado) Concerti S.L.

  • Informes de tierras contaminadas. ( a cargo del asociado) Concerti S.L.

  • El plan de emergencia, Proinca, S.L.

 

Todos estos servicios son de coste cero para nuestros asociados, lo que supone un importante ahorro económico para todos. La asociación cubre los costos de estos beneficios para sus asociados fruto de los acuerdos de colaboración firmados con nuestros proveedores. Nuestras estaciones de servicio cumplen con la normativa y AGLA se encarga del resto.

Los objetivos de AGLA son continuar ampliando servicios y beneficios a coste cero, de esta forma las estaciones de servicio AGLA cumplen con la extensa normativa, sin que esta sea una carga para la estación.

Respuestas a consultas frecuentes

¿Si me asocio hoy a AGLA, recibo inmediatamente los beneficios que poseen todos los asociados? El ingreso de un nuevo asociado supone un trabajo importante para la central: el darlo de alta y formular las solicitudes de riesgos en todas las operadoras, todos los proveedores y en todos los servicios en iguales condiciones que los demás asociados, conlleva un seguimiento por nuestra parte, para permitir que en el menor plazo posible esté en igualdad de condiciones que los demás compañeros.

¿Cuál es el costo para el asociado? Tiene una cuota de entrada de 800 € + IVA y una cuota mensual de 100 € + IVA.

¿Es obligatorio adoptar la imagen de AGLA? La imagen es muy importante para una estación de servicio, a través de ella indentificamos una estación de servicio, asociamos a ella la calidad del producto, los servicios que presta, incluso el trato que recibimos.

Por eso recomiendo a nuestros asociados que vistan sus estaciones de servicio con nuestra imagen, la imagen de AGLA, que además de ser una imagen vistosa y bonita, es una imagen que genera cercanía y confianza a nuestros clientes, esto colocaría a AGLA como el tercer grupo de estaciones de servicio bajo una misma bandera en Andalucía, con nuestra imagen no solo identificamos nuestra estación, sino que también a nuestros expendedores, los camiones que nos suministran, y parte de los productos que vendemos (anticongelante, aceites, tubitos de moto, bolsas, tickets de caja, ect.), nuestro portal web www.agla.es y www.centraldtodo.es o nuestra revista Gasolina.

¿Qué proyectos de futuro tiene AGLA? Seguir creciendo y mejorando los servicios a nuestros asociados, es nuestro reto diario y constante.

¿Qué incremento de asociados espera en un futuro? Como ya he comentado Agla tiene un aumento anual de un veinte por ciento entre los que se encuentran no solo estaciones de servicio libres, sino también abanderadas que terminan su contrato y estación de servicio de nueva contrucción.


Ventajas - Acuerdos con proveedores mejoran costos y resultados

 

 

 

 

 

 

 

Octubre 2023